FIGURA TIMON ( REY LEON ) 12534

6,99 

Hay existencias

Recíbelo en 72-96 horas laborables ,

FIGURA TIMÓN DEL REY LEÓN
Timón
Timón (personaje de El rey león)
Modelo 12534

Timón
Timón

MEDIDA: 6,5 cm

SKU 0000053757 Categoría
Descripción

Timón (personaje de El rey león)
FIGURA TIMON ( REY LEON ) 12534

Timón es uno de los personajes de la franquicia El rey león de Disney. Es un pequeño y divertivo suricato que apareció como un personaje principal en la película El rey león de 1994 formando una inseparable dupla cómica con el jabalí Pumba. La popularidad que ganó esta pareja pronto los hizo conseguir el protagonismo de su propia serie de TV e incluso se volvieron los personajes principales en la tercera película de la franquicia. Timón y Pumba también aparecen como protagonistas en varios de los videojuegos de El rey león y son personajes secundarios infaltables en todos los demás.

Timón es un pequeño y delgado suricato color amarillo con manchas marrones. Se caracteriza por ser muy bocón y andar siempre junto con su amigo el jabalí Pumba a quien vive haciendo bromas. Timón asume una actitud de chico listo y sabelotodo, aunque en realidad es realmente torpe e ignorante. Su mayor habilidad es hacer comentarios burlones y sarcásticos sobre Pumba o sus amigos, aunque siempre sin malas intenciones. Timón y Pumba son los ideólogos del «Hakuna Matata» («No te angusties» en el idioma suajili), un lema que siguen al pie de la letra y por lo cual viven despreocupadamente y se dedican simplemente a disfrutar de la vida en su paraíso personal: una preciosa selva escondida en medio del desierto en donde no hay depredadores que los molesten.

El principal pasatiempo de Timón y Pumba es salir en busca de su comida favorita: los insectos, esta también es su debilidad ya que en muchas ocasiones terminan distrayéndose de sus deberes por encontrar un nido de deliciosos bichos. Timón y Pumba también son fanáticos de los juegos y la diversión, por lo que siempre inventan nuevas formas de pasar el rato. Timón y Pumba aparecieron originalmente en la película El rey león de 1994, allí eran personajes secundarios que cumplían el rol de la pareja cómica, aportando muchas escenas de humor a la historia. La popularidad de estos personajes fue tan grande, que en 1995 Disney los convirtió en los protagonistas de su propia serie animada de televisión (Timon y Pumba de Disney) y junto con ella también recibieron su propio videojuego: Timon & Pumbaa’s Jungle Games. En 1998 se realizó la película animada The Lion King II: Simba’s Pride en donde nuevamente aparecieron como los personajes secundarios cómicos, aquí su misión era la de vigilar y cuidar a la pequeña Kiara, la hija de Simba, para que no se meta en problemas. En 2004, finalmente se hizo la película El rey león 3: Hakuna Matata, en donde Timón y Pumba pasaron a ser los protagonistas, aunque Timón tiene un rol más central ya que la historia comienza contando su origen. Esta tercera película se caracterizó por contar todo lo que pasaba en el trasfondo de la historia primer filme, solo que visto desde el ángulo menos épico de Timón y Pumba.

Carrito de compras