La Reina Elsa
Elsa es un personaje que apareció en el clásico número 53 del canon de la compañía cinematográfica Walt Disney Pictures, Frozen. Y, en el año 2019 protagonista de Frozen 2. Fue interpretada por la actriz y cantante de Broadway Idina Menzel. En el principio de la película, fue interpretada por Eva Bella cuando era niña y por Spencer Lacey Ganus cuando era adolescente.
Creada por el director Chris Buck, Elsa es ligeramente inspirada en el personaje principal de La Reina de las Nieves, un cuento danés creado por Hans Christian Andersen. En la adaptación de Disney, fue introducida como la primera princesa del ficticio pueblo escandinavo de Arendelle, siendo la heredera al trono, y hermana mayor de la Princesa Anna (Kristen Bell). Elsa es mencionada como portadora de poderes criogénicos, los cuales involuntariamente crean un eterno invierno en Arendelle el día de su coronación. A través del film, ella lucha primero por controlar y conservar sus habilidades y luego por tratar de liberarse a sí misma de sus temores sin hacerle daño a nadie.
El personaje de la reina de las nieves, quien es la villana en el cuento, provocó una difícil transacción en su carácter durante la elaboración del film. Muchos ejecutivos del film, incluyendo a Walt Disney en su primera concepción, trataron de obtener una mejor comprensión hacía ella, y se dejó a un lado una serie de adaptaciones cinematográficas programadas por no poder averiguar como hacer dicho personaje. Buck y su co-directora, Jennifer Lee, estuvieron últimamente en la discusión sobre el dilema de la creación de la hermandad entre Anna, el personaje principal del cuento, y Elsa. Esto llevó a Elsa a ser reescrita gradualmente como un personaje simpático, incomprendida y como protagonista de la historia.
Elsa ha disfrutado de una recepción muy positiva de los críticos, que elogiaron su compleja caracterización y vulnerabilidad. Menzel también fue ampliamente elogiada por su interpretación de la canción «Let It Go», haciendo que los críticos frecuentemente llamándola «potencial». En un principio, Elsa (junto con Anna) serían incluidas en la franquicia de las Princesas Disney, pero debido al gran éxito que ha tenido la película como franquicia, esta idea quedó descartada.
Reviews
There are no reviews yet.