Los mejores juegos de mesa

Los 5 mejores juegos de mesa o al menos los más vendidos de 2020

En este artículo hemos seleccionado los mejores juegos de mesa, pero debes ser tú el que decida cuál es el mejor para tí.

¿Qué tipo de juegos de mesa hay?

De estrategia, de cartas, de habilidad, de agudeza mental, divertidos o entretenidos para los peques, hay un juego de mesa perfecto para cada uno

Nº 1 – Juego virus

Posiblemente uno de los juegos más divertidos y el top ventas en todas las jugueterías. Es un juego sencillo y divertido para toda la familia. Infecta los órganos de tu oponente y usa las vacunas para proteger los tuyos. Un juego de cartas que para ganar tienes que conseguir erradicar un virus letal.

Virus! 2 Evolution la expansión del ya mítico juego de cartas Virus! , es una ampliación para el juego de cartas Virus! que añade contenido nuevo gracias a nuevos virus, vacunas y cartas de acción. Además incluye nuevas variantes: una para 2 jugadores y otra con la que podremos erradicar de forma permanente los virus.

Nº2 – Juego Dooble

Dobble es un juego en el que los jugadores tienen que encontrar símbolos en común entre dos cartas. Fue el juego más vendido del Reino Unido en 2018 y 2019. Si nunca habéis jugado a Dobble, coge dos cartas al azar y ponlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores. Buscad el símbolo idéntico en las dos cartas (misma forma y mismo color, sólo el tamaño puede variar). El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. Repetid esta operación hasta que todos los jugadores hayan entendido que siempre hay solamente un símbolo idéntico entre dos cartas ¡Y ya está! sencillo, ¿verdad?

Juego Dobble clásico

Nº3 – Juego Jungle Speed

Jungle Speed es un juego de velocidad y reflejos, en el que cada jugador tendrá que deshacerse de sus cartas para ganar. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y por turnos, levantan sus cartas de una en una, lo más rápidamente posible. Si dos (o más) rivales tienen la misma carta, tendrán que coger el tótem, situado en el centro de la mesa.

Juego Jungle Speed

Nº4 – Juego Catan

Catan es uno de los mejores juegos de mesa familiares sin duda. Puede jugar toda la familia y es divertido para todos. Catan es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc… Catan ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.

Juego Catan

Nº 5 – Juego Dixit

En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia. Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual. Dixit, un juego de cartas ilustradas para contar historias. Las ilustraciones son reveladoras: un punto en común, una frase enigmática. Pero atención: sólo una de las imágenes es la correcta. Los jugadores tendrán que utilizar su perspicacia e intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los adversarios.

Un juego sorprendente, mágico y misterioso para disfrutar con la familia o entre amigos.

Deja un comentario