Juegos de mesa clásicos para adultos y niños | TOP 5

¿Quieres pasar un momento divertido con tu familia o amigos? No importa si es durante un cumpleaños, un encuentro especial, en vacaciones o en una tarde cualquiera de fin de semana. Anímate a jugar a alguno de los juegos de mesa clásicos para adultos y niños. Este tipo de pasatiempos no pasan de moda y prometen diversión al máximo exponente.¡Nunca fallan!

¿Juegos de dados? ¿Para aprender? ¿De estrategia? ¿Comercial? ¿De habilidades? El universo de los juegos de mesa ofrece una gran variedad de propuestas para todo tipo de gustos y edades. Pero entonces ¿cuál elegir? No te preocupes, descubre en este post cuáles son los mejores juegos de mesa clásicos para adultos y niños ¿Listo para jugar? ¡La suerte está echada!

Parchís

El parchís es uno de los juegos de mesa clásicos para adultos y niños más recomendados para jugar en familia, ya que la cooperación que se necesita no sólo enseña a los más pequeños a aprender los números para contar las casillas que deben mover en cada jugada, sino que también pone a prueba sus habilidades lógicas al requerir una estrategia para llegar a la meta.

El juego contiene un tablero, un dado y 4 fichas para cada uno de los jugadores – pueden ser de 2 a 4 jugadores, aunque actualmente hay en el mercado tableros para 6 u 8–. El objetivo es que cada jugador mueva sus fichas desde la salida hasta la meta, pero intentando en el recorrido comerse a las demás. ¡El primero en conseguirlo será el ganador!

El azar con los dados puede ser de gran ayuda en estejuego de mesa; sin embargo, la suerte no lo es todo. Para ser un buen jugador de parchís, mueve tus fichas de forma que intentes minimizar el riesgo de ser comido y arriésgate únicamente cuando sea conveniente La anticipación para comer y evitar ser comido podrá determinar el éxito o fracaso de tu juego.

Scrabble

Scrabble es el juego de palabras cruzadas más famoso del mundo y el favorito de muchas familias. Este juego de mesa clásico no sólo es una excelente opción de entretenimiento, sino que también ofrece muchos beneficios a la hora de desarrollar la capacidad de palabra y de comprensión en los niños, ayudando a mejorar notablemente el vocabulario y la imaginación.

El juego contiene un tablero, 100 fichas con letras y 4 atriles – admite de 2 a 4 jugadores –. El objetivo es conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas sobre el tablero. La puntuación de cada palabra se determinará en función del valor de cada letra y de las posibles casillas con premio. Las palabras pueden formarse de modo horizontal o vertical.

Este juego de mesa clásico para adultos y niños es mucho más que un juego de palabras; y es que, un jugador de Scrabble es una persona con una gran capacidad para reordenar letras con el fin de descubrir nuevas palabras. Pero tienes que tener cuidado, ¡deja a mano el diccionario! Sólo son válidas las palabras incluidas en él.

Scrabble

Hundir la flota

Hundir la flota es un juego de estrategia basado en un combate naval. Originalmente, se jugaba con rejillas de papel y lápiz, pero hoy en día existen distintas versiones que le suman atractivo y diversión. Es un juego de mesa clásico para adultos y niños que estimula la estructuración espacial.

Cada jugador tiene dos tableros: uno de posición (propia) y otro principal (territorio enemigo), compuestos por 10 columnas y 10 filas cada uno, más una flota de 9 barcos de diferentes tamaños: un portaaviones (4 casillas), 3 submarinos/acorazados (3 casillas), 3 destructores (2 casillas) y 2 fragatas (1 casilla).

Despliega tu flota estratégicamente en este juego de mesa clásico y adivina la posición del enemigo. Cuando la batalla comience, dispárale ¿Agua? ¿Tocado? ¿Hundido? Debilita la flota del oponente para hundirla por completo ¡Sólo habrá un ganador!

Monopoly

Muchas son las versiones de este juego de mesa clásico para adultos y niños: Monopoly del Señor de los Anillos, Monopoly Real Madrid, Monopoly Juniors, Monopoly Gamer, Monopoly Tramposo, Monopoly Electronic Banking, y muchas otras más. Se trata del juego más jugado en el mundo basado en la compraventa de propiedades.

La versión clásica de este juego contiene un tablero, 8 peones, 28 tarjetas de Título de Propiedad, 16 cartas de Suerte, 16 cartas de Caja de Comunidad, 32 casas, 12 hoteles, 2 dados y paquete de dinero.

Los jugadores mueven sus fichas en el tablero según los dados y caen en propiedades que pueden comprar o dejar que la banca las subaste; y si estas ya tienen dueño, podrán cobrarle. La meta es conseguir un monopolio de calles e inmuebles.

Este juego permite desarrollar la concentración, las habilidades numéricas y la paciencia en los más pequeños. ¡La partida puede ser larga! Así que prepárate para invertir muy bien tu dinero y llevar a la bancarrota a tus oponentes. El jugador más rico ¡gana!

monopoly

Jenga

Aunque parezca un simple entretenimiento, el Jenga es otro de los juegos de mesa clásicos para adultos y niños. Ofrece grandes ventajas, desde desarrollar habilidades físicas y mentales hasta ayudar a la capacidad de análisis y toma de decisiones.

Este juego está compuesto por 54 rectángulos de madera que se acomodan de 3 en 3, en formación cruzada, hasta completar una torre. Los jugadores – 2 o hasta un máximo de 5 – deben quitar una pieza por turno y colocarla con mucho cuidado en lo alto de la torre ¡Sé muy cuidadoso! Si se derrumba, no podrás ganar la partida ¿Te atreves?

Los juegos de mesa clásicos para adultos y niños son una increíble opción para compartir tiempo junto a familiares y amigos. Elige a tus rivales y pon a prueba tu suerte, mente y habilidades para ganar la partida. Pero, antes de irte a jugar, no olvides compartir este completo catálogo para que todos puedan disfrutar de los divertidos y entretenidos juegos y de nuestro outlet.

Deja un comentario